Estos son los términos que probablemente usted no conoce y forman parte del universo digital.

  1. I.D.A. Es un acrónimo nemotécnico de las 4 fases que debe satisfacer todo anuncio publicitario: Atención, Interés, Deseo y Acción. Es una de las fórmulas más viejas para realizar copywriting y sigue siendo vigente para crear menajes que capten la atención de los usuarios de las redes sociales, ya que son las primeras líneas de textos que se van a leer, ver o escuchar. La clave para captar la atención es conocer bien a tus audiencias.
  1. Ego-branding. Término que se utiliza para describir un enfoque narcisista del branding personal. En general se considera una mala técnica, pero en el escenario correcto puede tener alcances positivos, por ejemplo en el caso de promoción de artistas y cantantes internacionales, implica todo lo referido al objeto de culto adquiere un valor de marca.
  1. Gamification. Esta es una técnica de marketing digital llamada engagement para conseguir incrementar el grado de involucración y retención de las audiencias, mediante la aplicación de mecánicas de juego (desafíos que tienen algún tipo de recompensa) a entornos no lúdicos. Sirve para reducir los tiempos de adopción de productos y servicios, crea experiencias para asociar valores a marcas, fomenta la viralidad de los contenidos y puede atraer y retener clientes.
  1. Infoxicación. Así se le denomina a los efectos secundarios de la sobrecarga de información a la que están expuestos las audiencias de las plataformas sociales. La frase “menos es más” aplica en este término, y la infoxicación puede ser superada con un excelente manejo del content curation.
  1. Web semántica. También conocida como web 3.0, es un nuevo modelo teórico de web que implica que los datos en Internet estarían complementados con información semántica que permitirá a las máquinas compartir y procesar información. Este concepto está asociado con los términos web semántica, Internet de las cosas y Open Data.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *