Actualmente, se considera el social media (redes sociales) una herramienta indispensable de marketing digital y global. Pero ¿Qué tanto conoce usted de las redes sociales, su empleo y sus ventajas? A continuación le compartimos importantes publicaciones que explican este tipo de herramientas de una manera sencilla.

El poder de las redes por Manuel Castells

Los movimientos sociales que nacen y se propagan por internet, son espontáneos, interclasistas y virales, no son programáticos ni tienen líderes, partidos o sindicatos. Sus dos valores fundamentales son la reivindicación de democracia real (como en el caso del M-15 en España) y la de la dignidad encarnada en los derechos humanos. Su gran poder está en saber que se es y saber que se puede.

Movilización social y redes sociales por Gustavo Cardoso
Está muy extendida la percepción de la importancia que han tenido las redes sociales en las movilizaciones populares de protesta en los últimos años en casi todo el mundo. Sin embargo, es necesario mejorar los conocimientos que se tienen sobre ellas. Al respecto, son esclarecedores los datos aportados por una consulta realizada a principios de 2013 entre unos 6.000 internautas de 17 países.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *