MARKETING PARA EL 2017

Internet y el mundo del marketing digital están en constante cambio. El 2016 trajo consigo el posicionamiento de nuevas tendencias de mercadeo, propuso mejoras y renovación a algunas y dejo a un lado otras.

“Innovar es poder” y ese el propósito para este 2017. Por ende es cada vez mas necesario encontrar la manera de posicionar las empresas en lo alto, ofreciendo algo único, convertir su marca en una referencia para clientes, competidores y demás. En ADD MEDIA Central de marca, estamos a la vanguardia con los cambios del sector y las necesidades de nuestros clientes, te presentamos las 5 tendencias de mercadeo que trae este año.

1. CONTACTO CONSTANTE. P2P

En la búsqueda de nuevos clientes y el fomento de la relación con los que ya se tienen es necesario crear un vinculo de contacto constante de persona a persona, donde se escuchen las necesidades y se esté pendiente de los requerimientos, esto traerá como consecuencia una fidelización del consumo de la marca.

El marketing emocional, capaz de generar experiencias únicas e invaluables con el objetivo de generar recordación en la cabeza del cliente/usuario, la permanente información entre la empresa y el cliente para generar confianza y fidelización

2. CONTENIDOS CROSS-DIVICE

El uso de los dispositivos móviles para búsquedas de contendidos es cada día mas común y ha dejado a un lado los computadores o cualquier dispositivo fijo. Por ello es indispensable para una empresa reconocer y asimilar el uso simultaneo de diferentes dispositivos tecnológicos en uno solo cliente y sincronizar los contenidos, al mismo tiempo que proporciona información personalizada basada en las preferencias del usuario, sus clic y búsquedas recientes.

3. REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

La búsqueda de nuevas experiencias es una de las características de los Millenials. Este año se espera un gran auge en el uso de la realidad virtual y aumentada en el mercadeo, como método para ofrecer experticias únicas al cliente.

4. AUTOMATIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN

La automatización y la inteligencia artificial son las nuevas herramientas digitales para la comercialización de un marca o producto.
La inteligencia artificial le permite conocer los deseos de los consumidores y con ello determinar el mensaje mas apto para el cliente y ofrecerle una comunicación altamente personalizada basada en gustos y necesidades, además de planear contenido, publicaciones y elegir el sector que funciona mejor en el mercado.

5. CONTENIDO AQUÍ Y AHORA
Para los Millenials el contenido claro, conciso y de corta duración es clave. La multimedia se toman internet y la idea es transmitir todo lo que el cliente pueda imaginar de la manera en la que el lo imagina, con la idea del “aquí y ahora”. Mostrar las cosas del interés del cliente debe ser la principal idea de las empresas, para lograr hacer llegar los mensajes de manera cada vez más creativa y generar impacto, crear curiosidad y reforzar el vínculo entre los consumidores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *