ggggg

Palabras clave son  términos o frases que usuarios utilizan cuando buscan información en los buscadores. Si quieres que al introducirlas, tu web aparezca en los primeros resultados, debes  averiguar qué palabras están utilizando para buscar información similar a la que pueden encontrar en tu página web. Para ello, antes debemos tener en cuenta lo siguientes aspectos:

  1. Nuestras palabras clave deben tener un amplio volumen mensual de búsqueda.
  2. Baja competencia.
  3. Analiza los términos que emplea tu competencia.
  4. Ahora, ha llegado el momento de elegir qué palabras claves son las que vas a utilizar para posicionar tu web.
  5. Crea una lista con 10 – 15 Palabras claves. Para ello puedes utilizar Google Analytics y tu intención. Si por ejemplo tu web es de información local, puedes incorporar la ubicación como palabra clave.
  6. Amplia la lista utilizando el Planificador de palabras clave de Google u otras herramientas como MargeWords. Escoge aquellas que encajen más con el contenido de tu sitio y que tengan una gran demanda al mismo tiempo que una oferta baja.
  7. Selecciona sitios similares al tuyo y con SEMRUSH averigua sus palabras clave y añade a tu lista las que más te interesen.
  8. Crea palabras clave long tail  para posicionar cada una de tus webs.  Google Instant  puede servirte de gran ayuda.
  9. Una vez que tengas la lista terminada, selecciona únicamente aquellas palabras que tenga un alto volumen de búsqueda y que sean fáciles de posicionar.

Ahora solo tienes que comenzar a utilizar los términos seleccionados en los post o noticias que realices, utilizar habitualmente aquellos que más te interesan y tener paciencia. Recuerda emplear etiquetas, hashtags, y un buen uso de las herramientas y titulos que te briendan, El SEO es una carrera de fondo en el que los resultados se obtienen a medio plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *